viernes, septiembre 16, 2005

Con la tecnologia en el alma

"Tus posesiones acaban poseyendote"
David Fincher puso estas palabras en la boca de Brad Pitt en el film de 1999 "Fight Club".
Hace cosa de un mes formo parte de los, actualmente, 1.500 millones de usuarios de telefonos celulares en el mundo. Y el telefono que tengo entre otras aplicaciones cuenta con una "aceptable" camara digital,la cual he usado a rabiar en cuanta ocasion encontre. Este uso me dio,ademas de muchas satisfacciones,otras tantas frustraciones.Desde el momento en que veo algo fotografiable y al tratar de capturarlo me doy cuenta de que lo que estoy viendo,no lo ve mi celular.Esto es sobre cosas que se encuentran a, aprox. 500 m. Cualquier cosa que se encuentre fuera de ese rango no existe para mi telefono.Esto me llevo a dejar de fijarme en cosas lejanas y centrar mi atencion en cosas mas cercanas (al menos las que pretendo fotografiar). Pudiendome comunicar a cualquier parte del globo,el mundo del Siemens c66 es casi ilimitado.Pero a traves de su unico ojo,el mundo solo tiene un diametro de 500m. Lo cual me lleva a pensar que de convertirme en un telefono-dependiente,estaria comunicado virtualmente con el mundo entero(como sucede con internet), pero mi mundo fisico correria el riesgo de cernirse hasta alcanzar el rango maximo con que el ojo a traves del cual lo estoy viendo me lo permita.
Solo queda confiar en que las palabras de Tyler Durden no sean lo efectivas que suenan a primera vista.
"The things that you own, end up owning you"

miércoles, septiembre 14, 2005

Pasá este post a 10 personas

La boludez pega facil. Ya recibí dos sms de conocidos que dicen que movistar regala 100 mensajes gratis y que le pase el mensaje a 10 amigos. Un amigo mio recibió una versión que dice que cti regala los mensajes... Algo parecido pasa desde hace un montón con los mails.

Algunos no aprenden nunca.

Update: 16-09 - Se hizo público que era todo una truchada.... gente, cuando van a aprender que las telefonicas no regalan nada!!

domingo, septiembre 11, 2005

Sexto Sentido

Hace unos dias volvi a ver 6to sentido, la pelicula de M. Night Shyamalan. Es una pelicula con unos pocos puntos a favor, que sin embargo son suficientes para hacerla una buena pelicula. Lo destacable es el personaje de Haley Joel Osment (Cole Sear), un chico, que bien podria ser uno de los fantasmas que habitan la pelicula, que oculta sus problemas para no hacerle daño a su madre. Una parte que me impresionó:

Cole: Teniamos que hacer un dibujo, lo que quisieramos. Dibuje un hombre que habia sido herido en el cuello por otro con un destornillador.
Malcolm Crowe: Lo viste en television, Cole?
Cole: Todos se enojaron. Hicieron una reunion. Mama comenzó a llorar. Ya no dibujo esas cosas.
Malcolm: Que dibujas ahora?
Cole: Dibujo... gente sonriendo, perros corriendo, arcoiris. No se hacen reuniones por un arcoiris.

Pero no importa cuantos puntos a favor tenga la pelicula, seguramente el que la inmortalizó es el final sorprendente. Devido a esto presenciamos una oleada de peliculas con finales sorpresivos (Los otros, El Club de la Pelea, etc). En particular me interesan las peliculas del mismo director que siguieron a esta. El Protegido, Señales y La Aldea... todas con finales sorpresivos. La Aldea es la que mas me gustó, el resto me parecieron detestables. Pero lo que me molesta es ¿Cual es la sorpresa en una serie de peliculas que uno ya espera que tengan final sorpresivo? En La Aldea ya se habia convertido en un juego tratar de adivinar cual iba a ser el gran final sorpresa. Ahora se viene una nueva pelicula del mismo director, Lady in the Water. Quizas decida sorprendernos con un final totalmente esperable.

Un dato: Al principio de la pelicula, le dispara a Bruce Willis un ex paciente suyo, Vincent Gray. Hace poco me vengo a enterar que este personaje está interpretado por un tal Donnie Wahlberg, hermano de Mark Wahlberg y ex-New Kid in the Block.... Lo que son las vueltas de la vida.

miércoles, septiembre 07, 2005

Ahora dicen que tenemos para rato

Sientense tranquilos, parece que Marvel recibió 500 millones de dolares para hacer unas 10 peliculas en los proximos 7 años. Lo que mas me impacta son los comics que van a llevar a la pantalla grande:

Los vengadores
Nick Furia
Pantera Negra
Ant-Man
Capa y puñal
Dr. Extraño (Dr. Strange, no confundir con Dr. Strangelove)
Ojo de Halcon
Power Pack
Shang-Chi
y finalmente... chachachachaaaaan: Capitan America!!! SI! escucharon bien!!! Otra pelicula de capitan America.

Lei por ahi que esta vez el Capitan America va a luchar contra un tal Ivan (cuac). Respecto al resto de los personajes... alguien los conoce? Me refiero a algun no-iniciado en el tema...

Bueno... seguramente ahora que las peliculas van a ser filmadas por Marvel mismo (en lugar de antes que los hacian grandes estudios de Hollywood) las peliculas serán mas fieles al producto original y por lo tanto mas profundas, artisticas y/o entretetenidas.... no!

Ah, y me olvidaba. Tambien se vienen los juegos respectivos (y seguramente tambien todo el infaltable merchandising).

Se acercan tiempos oscuros...

fuente: slashdot

lunes, septiembre 05, 2005

Trabajar,trabajar...y demas, y demas..

Hay un trabajo digno. Aunque todavia no se cual es. Pues, que es la dignidad y como se aplica sobre una ocupacion. Está en si te gusta o no lo que haces. Si te hace feliz. Si te pagan bien. Si te permite progresar, o subir en la escala social?
Me inclino a pensar en que es un poco,muy poco, de cada una de esas cosas. Tambien me inclino sobre que tiene que ver con ganarse la vida honestamente, o por "derecha". Claro que siempre esta eso de que algunos tienen su propia idea de dignidad y honestidad. Ejemplo, uno puede estar realizando tareas para, por ejemplo, el estado. Y puede estar ganando un sueldo digno, por "derecha", y a la vez, otro por "izquierda", o indigno. O bien no realiza con total responsabilidad la tarea por la que le pagan. Lo cual no necesariamente hace indigna a una persona. Conozco muchos casos que lo prueban. O tal vez sea de los que tienen una idea erronea de la dignidad.
Sobre los pagos por trabajos realizados. En mi actual ocupacion gano treinta pesos por dia. Cuando me lo ofrecieron dije, si! treinta pesos por dia,para una persona que casi nunca tuvo su propio dinero es mucha plata. Pero despues dije, no es tanta plata. De hecho es muy poco, teniendo en cuenta que muchas otras ocupaciones pagan bastante mejor. Sobre todo en la ciudad donde vivo, turistica por excelencia, donde un promotor en la calle gana entre setenta y cien pesos por dia (temporada alta). Ni hablar de oficios imperecederos que no distinguen pais ni nivel social, como por ejemplo la prostitucion. Fui ahi cuando me dije: "Una puta gana en una hora lo que yo en todo el dia", y, aunque cueste creerlo, no decidi prostituirme. Y no porque sea indigno, de hecho me cuesta pensar que lo sea. Pero eso dependera del marco de crianza de cada uno, de valores morales, educacion,etc.
Y al final sigo sin saber cual es el trabajo digno del que todos hablan. Tal vez no exista tal, solo una manera de sobrevivir sin joder demasiado a los demas. O si joder demasiado es tu trabajo, al menos trata de ser simpatico.
Un,dos tres.No te calentes....

jueves, septiembre 01, 2005

Premio a la trayectoria

'la guerra de los mundos', la version de Spielberg, tiene unas cuantas referencias a sus otras peliculas de extraterrestres. Es el colmo de la egolatria, pero lo envidio. Ahora estoy mirando Taken (del mismo), los militares cortan la ruta con la excusa de un derrame quimico pero en realidad es por un 'asunto' con ETs... Igual qué en 'encuentros cercanos del 3er tipo'... lo odio (aunque Taken sea tan mala)