domingo, septiembre 11, 2005

Sexto Sentido

Hace unos dias volvi a ver 6to sentido, la pelicula de M. Night Shyamalan. Es una pelicula con unos pocos puntos a favor, que sin embargo son suficientes para hacerla una buena pelicula. Lo destacable es el personaje de Haley Joel Osment (Cole Sear), un chico, que bien podria ser uno de los fantasmas que habitan la pelicula, que oculta sus problemas para no hacerle daño a su madre. Una parte que me impresionó:

Cole: Teniamos que hacer un dibujo, lo que quisieramos. Dibuje un hombre que habia sido herido en el cuello por otro con un destornillador.
Malcolm Crowe: Lo viste en television, Cole?
Cole: Todos se enojaron. Hicieron una reunion. Mama comenzó a llorar. Ya no dibujo esas cosas.
Malcolm: Que dibujas ahora?
Cole: Dibujo... gente sonriendo, perros corriendo, arcoiris. No se hacen reuniones por un arcoiris.

Pero no importa cuantos puntos a favor tenga la pelicula, seguramente el que la inmortalizó es el final sorprendente. Devido a esto presenciamos una oleada de peliculas con finales sorpresivos (Los otros, El Club de la Pelea, etc). En particular me interesan las peliculas del mismo director que siguieron a esta. El Protegido, Señales y La Aldea... todas con finales sorpresivos. La Aldea es la que mas me gustó, el resto me parecieron detestables. Pero lo que me molesta es ¿Cual es la sorpresa en una serie de peliculas que uno ya espera que tengan final sorpresivo? En La Aldea ya se habia convertido en un juego tratar de adivinar cual iba a ser el gran final sorpresa. Ahora se viene una nueva pelicula del mismo director, Lady in the Water. Quizas decida sorprendernos con un final totalmente esperable.

Un dato: Al principio de la pelicula, le dispara a Bruce Willis un ex paciente suyo, Vincent Gray. Hace poco me vengo a enterar que este personaje está interpretado por un tal Donnie Wahlberg, hermano de Mark Wahlberg y ex-New Kid in the Block.... Lo que son las vueltas de la vida.

No hay comentarios.: