lunes, septiembre 05, 2005

Trabajar,trabajar...y demas, y demas..

Hay un trabajo digno. Aunque todavia no se cual es. Pues, que es la dignidad y como se aplica sobre una ocupacion. Está en si te gusta o no lo que haces. Si te hace feliz. Si te pagan bien. Si te permite progresar, o subir en la escala social?
Me inclino a pensar en que es un poco,muy poco, de cada una de esas cosas. Tambien me inclino sobre que tiene que ver con ganarse la vida honestamente, o por "derecha". Claro que siempre esta eso de que algunos tienen su propia idea de dignidad y honestidad. Ejemplo, uno puede estar realizando tareas para, por ejemplo, el estado. Y puede estar ganando un sueldo digno, por "derecha", y a la vez, otro por "izquierda", o indigno. O bien no realiza con total responsabilidad la tarea por la que le pagan. Lo cual no necesariamente hace indigna a una persona. Conozco muchos casos que lo prueban. O tal vez sea de los que tienen una idea erronea de la dignidad.
Sobre los pagos por trabajos realizados. En mi actual ocupacion gano treinta pesos por dia. Cuando me lo ofrecieron dije, si! treinta pesos por dia,para una persona que casi nunca tuvo su propio dinero es mucha plata. Pero despues dije, no es tanta plata. De hecho es muy poco, teniendo en cuenta que muchas otras ocupaciones pagan bastante mejor. Sobre todo en la ciudad donde vivo, turistica por excelencia, donde un promotor en la calle gana entre setenta y cien pesos por dia (temporada alta). Ni hablar de oficios imperecederos que no distinguen pais ni nivel social, como por ejemplo la prostitucion. Fui ahi cuando me dije: "Una puta gana en una hora lo que yo en todo el dia", y, aunque cueste creerlo, no decidi prostituirme. Y no porque sea indigno, de hecho me cuesta pensar que lo sea. Pero eso dependera del marco de crianza de cada uno, de valores morales, educacion,etc.
Y al final sigo sin saber cual es el trabajo digno del que todos hablan. Tal vez no exista tal, solo una manera de sobrevivir sin joder demasiado a los demas. O si joder demasiado es tu trabajo, al menos trata de ser simpatico.
Un,dos tres.No te calentes....

No hay comentarios.: