miércoles, febrero 22, 2006

Una duda

Hace unas semanas un amigo me mostró algo extraño en la noche Barilochense. En un pub de esos a los que asiste la crema y nata de bariloche, que en invierno se llena de hombres mapache (i.e. los que se queman la cara en el cerro quedando con la impronta de los lentes de ski) y todo el año abunda en gato caro, hay en una esquina un dispositivo oblongo de aproximadamente un metro de altura, en posición vertical.

Este dispositivo, que a primera vista es parte de la decoración, tiene una serie de luces azules que parecen vibrar como tubos de neón. Todo hubiera quedado ahí, si no fuera por lo que me señaló mi amigo. Al mover la cabeza de un lado al otro, siempre manteniendo el dispositivo en el campo visual, sucede algo sorprendente. Toma tiempo verlo, y es tan fugaz que uno se ve tentado a pensar que está ante una ilusión, si no óptica al menos alcohólica. Por eso, en mi estado de ebriedad, decidí confiar en mi único amigo sobrio: el celular. Moviéndolo de lado a lado saqué una foto al dispositivo para obtener la siguiente imagen:



Ahora, el celular no miente. Y uno se queda pensando...


En algún lugar, un grupo de profesionales del marketing estuvieron pensando: ¿Como podemos hacer publicidad? Y esta es la respuesta que se les ocurrió. Lo cual me dejó preguntando cuál de las siguientes será la verdad:


1. Los tipos piensan que este tipo de publicidad tiene algún efecto importante en las personas que lo observan de forma casual (y sin darse cuenta) y entonces:
  • Si la publicidad subliminal funciona de verdad, los tipos son unos hijos de puta.
  • Si en realidad la publicidad subliminal es un mito urbano y no tiene influencia en las personas, los tipos son unos imbéciles.
2. Los tipos cuentan con que la gente se de cuenta y se ponga a hablar de la publicidad en cuestión (o a postear en sus blogs), lo cual resulte en publicidad gratuita.

Cual será la verdad, realmente me escapa. Y buscando en Google no encontré nada (lo cual le agrega una capa de asombro mas al asunto, se imaginan, no encontrar nada en Google). Pero lo cierto es que preguntando a una moza del lugar me enteré que alguien pagaba para que ese cartel estuviera en ese lugar del pub. Que por cierto, es Wilkenny's, por si quieren ir a verlo cuando pasen por Bariloche.

PD: Mirando la página web de este lugar podemos encontrar una descripción de qué es Wilkenny's y descubrir que la descripción de este post es mas que adecuada: "[Es un lugar pensado para] un tipo de publico ABC1 abarcando un espectro de edad bastante amplio y dirigido a profesionales, empresarios, business-man (o sea la crema y nata), deportistas (o sea los mapaches) y personajes reconocidos de los distintos ambientes (o sea los gatos)."

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