domingo, mayo 21, 2006

Shoutcast tv

Samurai Champloo es una serie de 24 capitulos que comenzo a transmitirse en Japon en Mayo del 2004. Dirigida por Shinichiro Watanabe, reconocido por la mencionada anteriormente Cowboy Bebop, nos sitúa en la era Edo del Japón medieval donde Yuu, un joven samurai, salva a dos guerreros vagabundos (Jin y Mugen) de una muerte segura. A partir de alli, los vagabundos acompañan al joven Yuu en su busqueda del guerrero que huele a margaritas. Esta serie mantiene alguna linea de similitud con la mencionada Bebop, donde la musica juega un papel importante. Pero aqui no es el blues y el jazz lo que nos deleitara, sino un hip hop experimental, acompañado de accion extrema. La serie no se mantiene sobre la linea de la realidad "temporal", sino que cuenta con algunos elementos anacronicos, como lo son la musica y el hecho de que algunos personajes practiquen, por ejemplo, capoeira.
Esta serie esta siendo transmitida en la version Norteamericana de Adultswim, por Cartoon Network. Y para todos aquellos que esten interesados, como yo, en verla, solo tienen que tener instalado en sus pc´s el Winamp 5 (o superior), conexion a interntet de 256 kb/s (o superior). Dentro del Winamp (Media Library), buscan Shoutcast Tv, una vez alli introducen el nombre de la serie que les interese y voilà. A disfrutar de un poco de anime.
Notese que la transmision de Samurai Champloo esta en su idioma original, con subtitulos en ingles. Muchas otras lo estan tambien,aunque no todas.
Es posible tambien ver capitulos de Los Simpsons, Futurama, Family guy, Seinfeld, That 70´s show, Who´s line is it anyway, y una larga lista de series, como asi tambien peliculas.
Me parece una idea diferente y buenisima, puesto que ademas se puede ver television encontrando los canales de streaming apropiados (por ejemplo aca ), escuchar radio y cualquier otra cosa que se nos ocurra.
Bueno, este fue el Shoutcast tv/radio para Winamp, y espero que les haya gustado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Defintivamente el Shoutcast es una masa.
Tambien hay un programa para ver tele por inet que se llama TVants,
mezcla la filosofia de los P2P con el streaming, lo que nos da un muy buen resultado.
La idea es que alguien con una capturadora manda tele a internet, la gente se conecta a ver, pero mientras esta viendo a su vez esta mandando a otras personas conectadas, o sea el servidor no se satura y si hay la cantidad suficiente de peers se pone bueno.

Se puede encontrar HBO, MTV, etc, eso si con subtitulos en tailandes o cosas peores, pero bueno, yo lo uso para ver cnn en español :P

Salu2
Agus

The N!ckLe$$ man :(

Anónimo dijo...

es un gran parche pero no se que codigo poner si me lo pudieran enviar
boom_dumer@hotmail.com

>_<