jueves, diciembre 01, 2005

avivaMe

Este mes, los beneficiarios de Movistar recibimos entre las comunicaciones usuales la siguiente advertencia:

(!) Es importante que leas esto

Ante las diferentes consultas recibidas por clientes, movistar informa que no se encuentra realizando acción promocional alguna que contemple el envio de 100 mensajes de texto de manera gratuita.
Como es costumbre de la compania, las diferentes acciones encaradas por movistar son y serán anunciadas de manera formal.

Recordemos que previamente, este servidor habia alertado a la comunidad (o al menos a la parte menos avivada de la comunidad) sobre tal embauque.
Curiosamente, Movistar nos advierte recién 2 meses despues.
Hagamos unas cuentas, exageradas para divertir a la gilada:
Supongamos que se tarda una hora en reenviar un mail y que lo reciba otro.
El primer abonado (el vivo al que se le ocurrió la jodita) envia 10 mensajes a sus 'amigos', esos amigos envian cada uno (una hora mas tarde) 10 mensajes, o sea 100 mensajes mas (aparte de los 10 originales)... y asi durante 2 meses*30*24=1440 horas. Esto es 10*10*10*...*10 1441 veces (a ver si saben porque 1441), o sea 10 a la 1441. Tengamos en cuenta que una estimación de el numero de estrellas en el universo es 'solamente' 10 elevado a la 23 (ver wikipedia).

Lo interesante es estimar la cantidad de dinero que eso representa, suponiendo un mensaje barato (10 centavos por mensaje) tenemos 10 a la 1442 centavos o sea 10 a la 1440 $ (a repasar matemática muchachos). (la deuda externa de todos los paises del mundo es 10 a la 12 us$ segun la cia).

Clink caja.

disclaimer: El ejemplo matemático anterior es numericamente correcto pero conceptualmente erroneo. La editorial no se hace responsable de las conclusiones de este post, pero que es guita, es guita.

No hay comentarios.: